Una treintena de profesionales acuden a la reunión de asociados auspiciada por ASINTRA

Este pasado jueves, 20 de junio de 2024, las instalaciones de FEMETE albergaron la segunda reunión de los talleres de chapa y pintura asociados a ASINTRA (Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife). Una treintena de profesionales debatieron ante la problemática de viabilidad existente y departieron con Rogelio Cuesta, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), encargado de la Comisión de Formación, Seguros y Talleres de Carrocería a nivel nacional.

Algunos, en la Sala de Convenios de manera presencial y otros, de manera online. Por espacio de más de una hora, se habló de cómo paliar la problemática de falta de rentabilidad existente ante proveedores de trabajao (aseguradoras, ‘renting’ y ‘rent a car’). Los encargados de la comisión de chapa y pintura expusieron en el foro la necesidad de acotar criterios reales para la fijación del coste de mano de obra, el manejo de una cuenta de explotación efectiva y la mejora de la viabilidad a través de la trazabilidad de los datos y su fiabilidad.

También se ahondó en la importancia de ser asociados de ASINTRA, y es que así se canalizarán las propuestas y se buscarán vías conjuntas de trato con los diferentes proveedores de trabajo. Y es que la patronal que preside Francisco Roca y que está integrada en Femete, quiere seguir ganando unidades de asociados para que, de una vez por todas, las instituciones y proveedores sean conscientes de la enjundia de un problema que pone en serio peligro la supervivencia de centenares de familias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los especialistas de carrocerías se conjuran para que, a través de ASINTRA y CETRAA, se establezcan lazos comunicativos con los proveedores y no tener que llegar a un periodo de éxodo o cese de la actividad.